15
may
1

6 Atractivos turísticos de París





Como mencionamos en el articulo anterior de hoteles baratos en París, la ciudad es conocida como la “Ciudad de las Luces” y en la actualidad es uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas en todo el mundo para conocer, ya que se pueden encontrar una gran variedad de experiencias para conocer tanto en cultura, gastronomúa, arte e historia de la ciudad.

Atractivos turisticos de Paris

El Museo del Louvre

Este museo es el más visitado del mundo, alberga obras universales como la Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia,… así como inagotables colecciones. El Museo del Louvre fue construido en el lugar histórico de la fortaleza edificada por el Rey Felipe Augusto en 1190, antes de que Francisco I y posteriormente Luis XIV lo transformaran en un magnífico Palacio.

El Museo de Orsay

Situado en la rive gauche del Sena, exactamente frente al Museo del Louvre, el Museo de Orsay es una antigua estación de tren de Paris. Sus colecciones exploran las obras de artistas franceses de 1848 a 1915, entre los que se encuentran pintores impresionistas como Monet, Renoir, Manet, o Cézanne así como escultores, fotógrafos o creadores de muebles.

La Catedral de Notre Dame de Paris

Famosa por la audacia de su arquitectura gotica, por sus vidrieras o sus gargolas, la Catedral de Notre Dame fue construida sobre la isla de la Cite de Paris a partir de 1163, y se terminó en 1345. Lugar emblematico de Paris como el que más, se caracteriza por las diversas influencias arquitectonicas que se contemplan según el angulo por el que se la admire, aunque no deja de ser admirable desde cualquiera de ellos.

La Torre Eiffel

Construida en 1889 como la obra central de la exposicion universal, en conmemoracion del centenario de la Revolucion Francesa, la Torre Eiffel fue concebida para ser desmontada al final del evento, como los demas elementos diseñados para la ocasion. Sobrevivió a la exposición y sigue siendo el símbolo universal de París y, sin lugar a dudas, uno de sus monumentos más bellos.

La Abadia de Saint-Germain-des-Prés

Este edificio religioso fue construido en 558 para albergar dos preciosas reliquias: la túnica de San Vicente y una cruz de oro de Toledo. Es el más antiguo de París y su nombre recuerda la existencia de campos alrededor de su campanario. A lo largo de los siglos ha sido testigo de muchos enfrentamientos históricos, fue quemada, destruida, reconstruida en 1014 y transformada en prisión, y como reserva de municiones. Sus impresionantes arbotantes inspiraron a los arquitectos de las catedrales goticas del siglo XII.

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas

Disfrutaste leyendo este post?
Suscribete al RSS feed Y recibe todos los post gratis.

Otros entraron a "6 Atractivos turísticos de París" buscando...

  • atractivos turisticos paris
  • lugares turisticos de paris

  • lugares turisticos en paris
  • lugares turisticos paris
  • atractivos culturales de paris
  • atractivo turistico de paris
  • paris atractivos turisticos
  • paris lugares turisticos
  • atractivos turisticos de paris

  • atractivos de paris
1 Comment:
  1. [...] existen vuelos directos desde España.  Hay que hacer escala en otras ciudades como París, Londres, Frankfurt, Amsterdam, etc. Al igual que en Madrid, los medios de transportes péblicos [...]

Post your comment