4
jun
0

Consejos para viajar barato por Europa





Consejos para viajar barato por Europa

Los consejos para viajar barato por Europa son simples y de buen sentido común y en realidad podrían ser aplicados a cualquier viaje o escapada que uno planee realizar por el viejo continente, o incluso a otros destinos turísticos.

Conseguir habitación

Solicitar una habitación sin baño propio. Generalmente esto reduce un 20 o 30% el coste del alquiler de nuestra habitación un pequeño sacrificio que al fin y al cabo tampoco cuesta tanto.

Solicita rebajas en alojamiento

Los hoteles en Europa siempre solicitan las tarifas más altas que legalmente les están permitidas. Aún así, las cifras más altas serán vigentes sólo durante la temporada alta o en ocasiones específicas como festivales o fiestas populares. En otras épocas del año lograremos alojarnos en sus habitaciones a un precio bastante menor. En definitiva, los hosteleros preferirán hacerte un descuento que dejar la habitación vacía.

Reserva en efectivo

Paga en metálico. Es clásico que los hoteles, añadan un 3% o un 5% si pagas con tarjeta. Algunos ni lo mencionan, así que si prefieres pagar con tarjeta primero asegúrate del recargo que esto trae consigo.

Habitación con desayuno

Solicita habitación sin desayuno. La mayoría de hoteles europeos incluyen directamente el desayuno en tu reservación. El valor añadido suele encontrarse entre 5 y 10 euros por persona por un desayuno que puedes encontrar tu mismo o mejor en los alrededores y por menos dinero.

Hoteles online

Antes de viajr visita la página web del hotel. Muchos hoteles publicann descuentos de último minuto en sus páginas web especialmente en temporada baja y que si llegas a registrarte sin mencionarlo te darán el precio de lista (y no te mencionarán el descuento). También puedes utilizar el buscador de hoteles.

Reserva hotel online

Procura reservar tu habitación por internet. Muchos hoteles no ofrecen descuentos en su propia página por lo que conviene que entres en portales o bscadores de hoteles donde seguramente vas a encontrar el mismo hotel y la misma habitación a precios más reducidos de los que aparecen en la página web “oficial” del hotel.

Donde se ubica el hotel

Prefiere las áreas residenciales. Los hoteles más baratos en Europa normalmente se ubican cercanos a estaciones de tren pero suelen ser los más cochambrosos. En zonas residenciales algo alejadas de la zona céntrica los hoteles mantienen precios económicos y te brindan la oportunidad de conocer zonas que los turistas no frecuentan. Para utilizar esta opción, es importante conocer la comunicación de transporte, asegúrate primeramente de ello.

Habitación para familias

Uitilizar una misma habitación para toda la familia. Intenta que el servicio del hotel añada una cama extra o dos si es necesario. Se acostumbra a añadir un 15% por cama así que es más económico que reservar dos habitaciones.

Escoge una cama de matrimonio.

Esto es aplicable frecuentemente en hoteles pequeños, generalmente de una sola estrella.Suele ocurrir que aplican una tarifa superior a las habitaciones de dos camas que a una habitación con cama de matrimonio.

Alternativas de alojamiento

Evalúa otro tipo de alojamiento. Además del hotel existen otras opciones como los B&B, alquileres de apartamentos o, por que no, los hostales. En la mayoría de los hostales tienen habitaciones dobles o triples que frecuentemente no tienen nada que envidiar a algunos hoteles.

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Disfrutaste leyendo este post?
Suscribete al RSS feed Y recibe todos los post gratis.

Otros entraron a "Consejos para viajar barato por Europa" buscando...

  • temporada baja europa
  • temporada alta europa
  • temporada alta en europa
  • temporada baja en europa

  • temporada baja para viajar a europa
  • viaje a europa 2011
  • temporada baja europa 2011
  • cuando es temporada baja en europa
  • temporada baja en europa 2011
  • viajes a europa 2011
Post your comment