13
may
3

Destino: Roma, Atractivos turisticos y culturales





Roma, capital de Italia, es una de las ciudades más visitadas del mundo con un promedio de 12 millones de turistas al año que llegan de vacaciones. Se encuentra ubicada en la región del Lacio, centro oeste de Italia, cerca del mar Tirreno, y su extensión alcanza ambas orillas del río Tiber.

Tradicionalmente se le otorga la fundación de Roma en el año 753 a.C. sobre las Siete Colinas ubicadas alrededor de la antigua Roma. Actualmente Roma se divide en dos zonas principales, la zona histórica ubicada en el centro de la ciudad, compuesta por todos los monumentos y lugares históricos, y la zona de los alrededores o periferia, constituida por las construcciones modernas y los barrios tradicionales de la ciudad.

La zona conocida como el centro histórico está conformada por 22 barrios o “rioni”, el más antiguo perteneciente al siglo VI a.C. y el último creado en el año 1920 y conocido con e nombre de Prati. La parte histórica de Roma se encuentra cercada por la Muralla Aureliana.

Como parte del territorio comunal de la ciudad, se encuentra el Vaticano, diócesis de la Iglesia Católica y hogar del Papa, independiente como estado desde 1929 debido al Pacto de Letrán. El Vaticano cuenta con una extensión de territorio de 0,349 Kilómetros cuadrados y con una población cercana al millar. En el Vaticano se puede encontrar la cúpula más grande del mundo, en la Basílica de San Pedro.

Roma se abastece económicamente del turismo principalmente y al comercio. Las casa de moda, las joyerías y las tiendas de artículos de lujo son predominantes en las calles más importantes de Roma, el centro de la moda y el estilo se posa sobre la ciudad.

El clima en Roma

En temporada de invierno el frío no es excesivo, por lo que es llevable. El clima se enfría y las temperaturas promedian entre los 5 y 15 grados centígrados. Entre los meses de enero y febrero la temperatura puede caer a cero grados.

Quizás la época menos idónea sea en otoño, debido a las constantes lluvias durante el mes de septiembre y octubre. En primavera, en los meses de marzo y abril, también es frecuente la lluvia.

El transporte en Roma

El transporte en Roma no es complicado, su sistema de metro dividido en dos líneas principales que bordean toda la ciudad hacen accesible el ingreso a cualquier parte de Roma. La estación principal es la de Termini, ahí también se puede encontrar la estación de autobuses y la salida de trenes nacionales e internacionales.
Entre las dos líneas del metro, la más utilizada es la línea A, especialmente útil para los turistas, ya que cuenta con estaciones en los principales lugares como la Plaza de Popolo y la Plaza Spagna, entre los destacados. La línea B es utilizada principalmente para dirigirse al Coliseo romano o a Los Foros.

Si se desea el transporte en autobús, los billetes se pueden adquirir en las estaciones y en los puestos de diarios ubicados por toda la ciudad. El costo para el autobús o el metro de distancia corta es de un euro, aunque la mejor opción es adquirir la modalidad BTI, que consiste en un billete válido por tres días y útil para el metro o el autobús, su costo es de 11 euros. Otra opción de transporte es el tranvía y el filobus, ambos recorren la ciudad completamente, no son tan utilizados por los turistas, pero es también una buena alternativa para movilizarse en la ciudad romana.

No existe excusa para no visitar esta magnífica ciudad, los vuelos Roma desde otras ciudades de Europa son muy baratos, por ejemplo: los vuelos Madrid Roma y los vuelos Barcelona Roma.

Además esta ciudad ofrece una de las mayores ofertas hoteleras a nivel europeo, los hoteles Roma tienen múltiples opciones para todo tipo de turista.

Atractivos turísticos y culturales de Roma

Ciudad del Vaticano

Tiene una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.

Stadio Olimpico di Roma

El Stadio Olimpico di Roma es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado para la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Roma, capital de la Lazio y de Italia. Sirve de sede habitual a la S.S. Lazio y a la A.S. Roma.

El jardín de los naranjos

Ubicado en Aventino, un jardín recubierto de pinos y naranjos, con alamedas bordeadas de macetas de adelfas. Magnífico festival de teatro en verano y preciosa vista del Trastevere y el Ghetto desde su terraza.

El Coliseo Romano

Anfiteatro situado en el centro de la capital itailana, es una edificio que data su contrucción entre el año 70 dC y el 80 dC. Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.

La Fuente de las Tortugas

Ubicada en el Barrio Judío, toda la plaza Mattei es un oasis de la Roma más genuina. En ella se dan cita palacios, esculturas renacentistas como las de Giacomo della Porta, la viejas casas apiñadas, los negros adoquines y la fresca y maravillosa agua de la ciudad, un barrio que emana tranquilidad.

Gianicolo

Uno de los parques más bonitos de Roma, situado en una de las colinas más altas de la ciudad. Es un parque público que resulta especialmente romántico para dar un paseo al atardecer. En él se encuentra la estatua más emblemática a Garibaldi. Al que le guste ir de picnic, este es su lugar ideal en Roma, las vistas de la ciudad son casi insuperables.

El Barrio del Coppedé

Un barrio erigido en su totalidad a principios del siglo XX por el genial arquitecto-escultor Gino Coppedè (1886-1927) y compuesto por 17 villas y 26 palacios residenciales, con una extraña mezlca de estilos, como el “Liberty” o “Art Decó”, el medieval, el “manierismo” o el Barroco, que conforman una belleza armoniosa incomparable e indescriptible.

La Isla de la Medicina

Esta isla es la protagonista de un mito romano, la isla tiene ya de por sí un gran parecido con una nave pero la mano del hombre ha hecho su aporte para forzar aún más esto, ya que se ha colocado a modo de mastil en el centro de la isla un obelisco. La serpiente, que simboliza a la medicina, fue colocada en el primer edificio de la isla llamado “Esculapio”.

Villa Borghese

La casa de Marco Aurelio Borghese, en cuyos jardines pasearon artistas como Goethe y Sthendal esta situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Disfrutaste leyendo este post?
Suscribete al RSS feed Y recibe todos los post gratis.

Otros entraron a "Destino: Roma, Atractivos turisticos y culturales" buscando...

  • atractivos culturales de italia
  • ATRACTIVOS EN ROMA
  • Atractivos turísticos naturales de Italia
  • atractivos culturales de roma
  • atractivos de roma

  • ATRACTIVOS NATURALES DE ITALIA
  • ATRACTIVOS NATURALES DE ROMA
  • roma destino turistico
  • atractivos roma
  • aportes culturales de roma
3 Comments:
  1. [...] alguno de los atractivos turísticos de roma, en este video puedes apreciar: El Vaticano, La Plaza de San Pedro, el Obelisco de Roma, Castillo [...]

  2. [...] tour de lo más completo para viajar a Roma en primera persona. Los momentos claves del pasado la ciudad, descubrir sus leyendas y [...]

  3. [...] Para viajar a Roma en primera persona en un paseo virtual de lo más completo. Descubra los momentos claves del pasado la ciudad, sus leyendas y curiosidades. Una magnífica forma de  conocer Roma a través de la vida de sus principales personajes y saber todo sobre sus y edificios y monumentos [...]

Post your comment