14
jun
0

Grecia histórica: 5 lugares para visitar en Atenas





Gran parte de la historia digamos civilizada de la humanidad, comenzó en las grandes capitales de los que otrora fueran los grandes imperios de la antigüedad. Entre estos, el romano y el griego han sido los más conocidos por las espectaculares herencias que han dejado a nivel arquitectónico y cultural y hoy conoceremos de primera mano la Grecia impactante: 5 lugares para visitar en Atenas.

En primer lugar y quizá por la importancia que tuvo en la antigua forma de gobierno, en los inicios de la historia que todos conocemos, encontramos la famosa Acrópolis. Se trata de un monumento que encierra lo más importante de los pensamientos filosóficos y democráticos de aquella época. Es donde de cierta forma, se crearon las corrientes culturales que hoy se ven en muchas partes del planeta, ya actualizadas ciertamente a lo que es el mundo de hoy. Está en el sur de la capital griega, fue declarada una de las 7 maravillas del mundo y es uno de los 5 lugares para visitar en Atenas. Un segundo lugar que debe ser visitado es el gran Museo Arqueológico Nacional, donde se puede encontrar además el famoso Templo de Atenea todo en los alrededores de la zona sur de la ciudad.

También cerca de la Acrópolis tenemos el tercer sitio a conocer, el Agora de Atenas donde se ubicaban los principales edificios públicos en el siglo VI a.c. Era una especie de mercado donde hoy aún se encuentran construcciones bien conservadas como la biblioteca de Panatainos o el Hefesteión. En cuarto lugar debemos llegar hasta el barrio más típico y hermoso de la ciudad, el de Monastiraki. Aquí con mezquitas turcas como la de Fethiye o la famosa Torre de los Vientos. Finalmente, el ultimo de los 5 lugares para visitar en Atenas es su catedral en el conocido barrio de La Plaka.

Esto es por supuesto sólo media decena de sitios que no deben dejar de visitarse ya que son parada obligada de cualquier itinerario turístico histórico, pero sin duda alguna que existen otros numerosos lugares que si tenemos tiempo, tampoco deberíamos pasar por alto en la capital griega.

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Disfrutaste leyendo este post?
Suscribete al RSS feed Y recibe todos los post gratis.

Otros entraron a "Grecia histórica: 5 lugares para visitar en Atenas" buscando...

  • grecia y lugares para conocer

  • lugares turisticos atenas
  • sitios historicos importantes de grecia
  • grecia lugares para visitar
  • sitios a visitar en atenas
  • los 5 mejores lugares turisticos del mundo
  • como se llaman los lugares mas conocidos de grecia
  • 5 razones porlas cuales visitar la antigua grecia
  • lugares para visitar en grecia
Post your comment