30
oct
0

Isla de Pascua Turismo





La isla de Pascua es conocida por su misterioso conjunto de esculturas de roca volcánica, llamados Moai, y que se estima fueron esculpidas hace 1500 años. Se encuentarn en una zona un tanto aislada en el Pacífico Sur, distantes a más de 3218 kilómetros de la costa de Chile.

Puede decirse que la mitad de la isla de Pascua es ocupada por el Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad de Rapa Nui, que recibe su denominanción de los polinesios que allí se asentaron por primera vez.

El cráter volcánico de Rano Raraku y el pueblo de Orango, se constituyen en un imponente mirador, y resultando prácticamente imposible visitar Isla de Pascua sin acercarse a estos lugares.

El acceso a la isla de Pascua se realiza, normalmente, a través de los vuelos a Isla de Pascua que parten desde Santiago de Chile o Tahití. Su viaje desde Santiago a isla de Pascua, o Rapa Nui por medio del Océano Pacífico tomara aproximadamente 5 horas de vuelo

Tours a Isla de Pascua

La isla de Pascua posee un clima cálido del tipo subtropical agradable durante todo el año .Los tours pueden contratarse una vez en la isla y en ellos conoceremos mucho mas en profundidad lo que estamos disfrutando, ademas podemos cotratar estas excursiones directamente desde los Hoteles en Isla de Pascua

El lenguaje utilizado en Isla de Pascua es el castellano y los días domingo en Isla de Pascua, se puede asistir a su misa de las 9 am en la Parroquia Santa Cruz, donde la música y las plegarias son muy especiales ya que se realizan en rapa-nui.

Los lugares que no pude dejar al visitar Isla de Pascua son Orongo, es una Aldea o Centro ceremonial, ubicado en la zona del Volcán Rano Kau, donde podrá encontrar imágenes del Tangata Manu (hombre pájaro), Make Make (dios) y Komari (símbolo de la fertilidad).

Vinapu, es otro de los lugares imperdibles de Isla de Pascua, está compuesto por dos templos en ruinas, de impresinante semejanza con las ruinas de Machu Picchu.

Vaihu, Tongariki, Te Pito Kura, Nau Nau y Rano Raraku, constituyen una cadena arqueológica distribuida sobre la costa de la Isla de Pascua, y la travesía por estas playas resultará de los mas sorprendente. Estos centros ceremoniales, corresponden a “Ahu” o plataformas donde se encuentran o encontraban asentados los moais. Uno de los más espectaculares es el Ahu Tongariki, compuesto por 15 moais. Se encuentra restaurado y constituyen la estructura ceremonial más grande de la Isla de Pascua.

El Rano Raraku es un volcán en cuyas canteras fueron tallados casi todos los moais que existen en la Isla. Desde su cima, se puede tener una imponente vista de los 4 puntos cardinales de la Isla, así como de los centros ceremoniales cercanos.

El Ahu Akivi, es un Centro ceremonial restaurado compuesto por 7 moais, Puna Paus es una cantera donde se tallaron los sombreros de los moais,  tendra usted la visión y recorrera una de las cuevas más grandes de la Isla de Pascua Te Pahu.

Dirigidos al norte de la Isla de Pascua hallamos numerosos sitios arquelogicos, entre los que se destacan Tahai, Ana Kakenga cuevas de 2 ventanas, Ahu Tepeu y Omihi

Cabe destacar que durante las dos primeras semanas de Febrero se realiza la “Tapati Rapa Nui”, una fiesta de carácter tradicional donde se representan y reviven la mayor parte de las antiguas actividades y tradiciones culturales de la isla.

Finalmente para quienes desean disfrutar del sol y la playa encontrarán en Anakena, la más visitada de las playas de Isla de Pascua, un paraíso natural compuesto por arenas de coral, calidas aguas y rodeada por las más hermosas palmeras tropicales.

Etiquetas: , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Disfrutaste leyendo este post?
Suscribete al RSS feed Y recibe todos los post gratis.

Otros entraron a "Isla de Pascua Turismo" buscando...

  • turismo isla de pascua
  • moais
  • isla de pascua vista aerea
  • isla de pascua chile
  • palmeras tropicales

  • imagenes de palmeras tropicales
  • fotos de palmeras tropicales
  • isla pascua
  • isla de pascua turismo

  • tapati 2011
Post your comment