5
nov
0

Mejor epoca para viajar a Egipto





La temporada alta para viajar a Egipto se considera desde octubre hasta mayo ya que el resto del año la temperatura es muy elevada, sobre todo en las zonas de Asuán y Luxor. Aún asíes un país que se visita todo el año sin problemas y los hoteles en Egipto suelen estar equipados con aire acondicionado. En temporada baja los precios son más econónicos y es posible encontrar habitación sin reserva previa.

Una buena época para visitar Egipto es la primavera de Marzo a Mayo, por su clima más moderado y precios muy asequibles.

Algunos turistas evitan coincidir sus vacaciones con el mes del Ramadan debido a la prohibición de servir alcohol y a que los horarios de visitas turísiticas y cierre de comercios se adelanta unas dos horas, disponiendo de menos tiempo al día para hacer turismo. El més del Ramadan es la celebración más importante del calendario egipcio y varía cada año. Aunque de día la actividad se reduce bastante, al llegar la noche los fieles desbordan las calles celebrando la fiesta y el fin del ayuno.

Esto es muy personal pero se puede generalizar algunas cosas. Llévate ropa cómoda, de algodón y lino preferentemente y si te molesta el aire acondicionado o viajas en algún mes en que refresca por las noches lleva también algún jersey o chaqueta para disfrutar plenamente de nuestras excursiones en Egipto

Para no entrorpecer nuestras vacaciones siempre es recomendable tener en cuenta los principales requisitos para viajar a Egipto

Transporte en Egipto

Egipto dispone de varios aeropuertos: Cairo, Luxor, Sharm el Sheik, Mars Alam, Alejandría, Hurghada, Abu Simbel, y alguno más. Suelen haber vuelos regulares entre El Cairo y las principales ciudades. El servicio de ferrocarril está bastante bien. Puedes viajar de El Cairo hasta Asuán en 14 horas y de Alejandría a El Cairo en un par de horas con un tren rápido.

Los autobuses en Egipto

Si quieres conocer el Egipto del día a día de la mayoría de la población viaja en autobús de largas distancias, sobretodo en Upper Egypt, la peor compañía de autobuses y la más popular. Toda una experiencia única y fascinante que te dejará huella. Si eres muy escrupuloso o tienes problemas de vejiga no te lo recomiendo. Hacer un trayecto en los microbuses de transporte urbano para un turista puede quedar muy pintoresco pero no es necesario y te ahorrarás hacer el ridículo. Ver: autobuses

El metro en Egipto

El Cairo dispone de un excelente servicio de metro, eficiente y bien indicado

El taxi en Egipto

Es muy barato y lo puedes contratar por medio día o día entero. Si desconoces los precios del país intenta llegar a un acuerdo previo sobre el precio a pagar.

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Disfrutaste leyendo este post?
Suscribete al RSS feed Y recibe todos los post gratis.

Otros entraron a "Mejor epoca para viajar a Egipto" buscando...

  • cuando es mas barato viajar a egipto
  • cual es la mejor época para viajar a Egipto
  • temporada mas economica para viajar a egipto
  • mejor epoca para ir a egipto
  • mejor fecha para viajar a egipto
  • mejor epoca para visitar egipto
  • mejor epoca para viajar a egipto

  • MEJOR EPOCA DEL AÑO PARA viajar a egipto
  • temporada mas barata para viajar a egipto
  • mejor epoca para viajar a grecia
Post your comment